lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Martha Delgado presenta su renuncia a subsecretaría de Relaciones Exteriores

Martha Delgado presentó este martes su renuncia como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, Delgado refiró que se dedicará a proyectos personales y políticos que requieren su dedicación.

Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, la oportunidad de servir y representar a México.

https://twitter.com/marthadelgado/status/1653522179500244994?t=XOQjuS-IZtLIHtxIrlMT_A&s=19

En su carta de renuncia, resaltó los resultados que logró su equipo en los cinco años que desempeñó su cargo, entre ellos la búsqueda de insumos ante la pandemia de COVID-19; la creación de la Dirección General de Impulso Económico Global; la instalación del pabellón de México en la Expo 2020 Dubai; la incursión de México en la “diplomacia urbana”; la llegada de México al Consejo de Seguridad de la ONU, entre otras acciones.

Por su parte, el canciller Ebrard agradeció el trabajo de Martha Delgado en la SRE y recoció su decisión de separarse del cargo para dedicarse de lleno a la promoción de su candidatura a la Presidencia de la República.

Redacción

Artículos Relacionados

La Mañanera: Presidenta celebra resolución de SCJN en caso de Guardería ABC

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres, SRE y ONU fortalecen atención integral para migrantes en BC

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta confirma reunión con el rey Felipe VI de España

Editor Mujeres Mas

“No hay que engancharse en cada declaración”: Presidenta responde a dichos de Trump

Editor Mujeres Mas

Señalamientos de Trump ante G7 sobre México exigen unidad nacional y posición conjunta de los tres Poderes de la Unión: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Morena lanza convocatoria para registro de aspirantes a coordinadores estatales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.