Tras la ola de especulaciones sobre el estado de salud del presidente Andrés Mananuel López Obrador reapareció en un video para información cómo se encuentra, luego de el fin de semana informara que se había contagiado de Covid-19.
“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo Covid-19, se me complicó”. dijo a los mexicanos.
Con la voz un poco ronca, el primer mandatario explicó que durante su gira por Mérida, Yucatán, para supervisar las obras del Tren Maya, se sintió mal luego de una intensa gira que inició el viernes pasado en Veracruz.
Contrario a las versiones que habrían dado tanto el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, como el secretario de gobernación, Adán Augusto López, el primer mandatario confirmó que al presentar una baja en la presión, sí se desvaneció durante si vista en Mérida; además, fue trasladado a la Ciudad de México en una ambulancia aérea y no en un vuelo comercial, como se había señalado.
“Porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida, y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya… como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido… llegaron de inmediato los médicos, me atendieron, no perdí el conocimiento, si tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme al hospital… pero yo no acepté… Me trasladaron en una ambulancia aérea, venía yo consciente”, relató.
Agregó que “no hubo afectación en el corazón ni el cerebro”.
El primer mandatario también se dio tiempo de hablar de aquellas que publicaron diversas versiones sobre un estado de salud grave, así como de quienes le desearon la muerte.
“Ahora que me he vuelto a enfermar llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, como mucho odio, no deberían pensar así, no hay que desearle el mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo”, abundó.
“No se preocupen, estoy bien, vamos a seguir luchando. Ya saben cómo somos de perseverantes, nos falta todavía un tiempo y van a hacerse muchas bellas cosas en beneficio de nuestro querido pueblo de México” remató el presidente López Obrador.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
Redacción