El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el Top Ten de los streamers de habla hispana más vistos del mundo, durante el primer trimestre de 2023.
No cabe duda que “Las Mañaneras” han sido todo un fenómeno, no sólo en México, sino a nivel mundial, tanto que el mandatario mexicano fue incluido en la lista de Streams Charts.
La más reciente lista de la plataforma de análisis de métricas, incluye a algunos de los creadores de contenido más populares a nivel mundial, “conocidos por contenido que va desde juegos y simplemente chatear hasta comentarios y filantropía”.
Streams Charts ubicó al mandatario mexicano en el sexto lugar, con 13.2 millones de suscriptores de enero a marzo de este 2023 y un total de 208 horas y 10 minutos de reproducciones.
“El siguiente nombre es extraño, ya que pertenece al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y es la única entrada de YouTube en esta lista. El canal es bastante activo, manteniendo informados a los ciudadanos del país sobre las diversas actividades de sus líderes y cualquier actualización en las políticas y reglas”, refirió Streams Charts respecto a López Obrador.
Si embargo, la noticia no fue muy bien recibida por los famosos streamers acostumbrados a figurar en estas listas, tal fue el caso del personaje que la encabeza, Ibai Llanos, quien al ver el nombre de López Obrador, cuestionó: “¿Lo del presidente de México aquí qué sentido tiene?”.
“Este canal de YouTube realiza retransmisiones en directo de forma bastante activa, informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus dirigentes y cualquier actualización de las políticas y normas. Y, como está vinculado al Presidente, no a una organización o cadena de televisión, lo hemos incluido en los streamers”, contestó Streams Charts.
https://twitter.com/StreamsCharts/status/1650955464459317270?s=20
La lista la encabezan los españoles Ibai Llanos, Auron Play, El Spreen, IIo Juan y The Gregf; le sigue López Obrador, Rubius, El Mariana, Juans Guarnizo y El Xokas.
Reporte completo de Streams Charts AQUÍ
Redacción