Jesús Reynaldo El Rey Zambada es el último testigo por parte de los fiscales en el juicio en contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El conocido El Rey Zambada testificará ya se encuentra testificando en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos.
Se trata del hermano menor de El Mayo Zambada, quien durante su participación en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán señaló directamente a García Luna de recibir sobornos millonarios, en al menos dos ocasiones, la primera por 3 millones de dólares y la segunda por 5 millones de dólares.
Sin embargo, la defensa de García Luna, César de Castro, trató de desacreditar el testimonio ante el juez Bryan Cogan, bajo el argumento de que no se ha informado a las autoridades sobre las negociaciones entre el hermano de El Mayo y funcionarios de Estados Unidos.
Por su parte, García Luna rechazó la posibilidad de testificar en su favor, tal y como se había vislumbrado en días anteriores.
El que fuera máximo responsable de la Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones del grupo.
Redacción