La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder de “Los Mexicles”, falleció en un Operativo Conjunto entre fuerzas de seguridad federales y estatales, en Ciudad Juárez.
“Informo que durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”, responsable del suceso del Cereso 3”, escribió la mandataria estatal en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, señaló que durante la madrugada de este jueves en una acción para recapturar a los reos evadidos del Cereso 3, se registró un enfrentamiento con “El Neto”, resultando herido de gravedad y falleciendo cuando era trasladado a la Fiscalía.
“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, relata el documento.
Informo que durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”, responsable del suceso del Cereso 3. pic.twitter.com/tsViolM2ja
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 5, 2023
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del líder criminal, cuyo informe recibió en la mesa de seguridad.
“Hubo un enfrentamiento. hoy en la mañana temprano, y perdió la vida el dirigente de este grupo. Fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la FGR con la Policía Estatal, esto en Ciudad Juárez. Va a informar el Gobierno de Chihuahua”, reveló.
“El Neto”, fue uno de los 30 reos que se fugó durante un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, el pasado 1 de enero. Resultando además 17 personas fallecidas, entre ellos 10 custodios.
Redacción