El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, solicitará este jueves ante el juez, la prisión preventiva domiciliaria, derivado de su estado de salud.
Será hoy a las 18:00 horas que un juez federal del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte defina, a solicitud de la defensa, si modifica la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al exfuncionario acusado de los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada, por el caso de los 43 normalistas Ayotzinapa.
De acuerdo con la defensa de Murillo, este jueves podrían obtener enfrentar el proceso penal en libertad supervisada o bien, el beneficio de la prisión domiciliaria.
Desde que fue detenido y vinculado a proceso, en agosto pasado, el exprocurado ha sido hospitalizado en seis ocasiones, debido a los diversos males que le aquejan, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.
Derivado de ello, su defensa ha argumentado que su cliente requiere del monitoreo médico las 24 horas.
Murillo Karam estuvo casi un mes en el Belisario Domínguez tras ser sometido a una intervención de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología.
Fue el pasado 19 de octubre que el exprocurador tuvo que ser trasladado de emergencia del reclusorio al Hospital de Xoco para una revisión médica por presentar altos niveles de colesterol y triglicéridos. Pero un día después fue ingresado a Cardiología para practicarle diversos exámenes y un día después fue sometido a un intervención quirúrgica de emergencia, desde entonces se encontraba en terapia intensiva.
Redacción