Este martes, un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Rautel “N”, señalado por el feminicidio en contra de la joven Ariadna Fernanda López Día, asesinada el pasado 31 de octubre, por lo que permanecerá preso en el Reclusorio Varonil Oriente.
Esta determinación se tomó durante la audiencia inicial del presunto implicado en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la Ciudad de México.
Por su parte, la defensa del acusado. solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se definirá el próximo domingo.
Rautel “N” se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en donde se declaró inocente, y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.
En un video dado a conocer el día de ayer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ve puede ver a Rautel “N” en un estacionamiento cargando el cuero inerte de Ariadna Fernanda, y meterlo en en una camioneta.
Asimismo, Sheibaum Pardo acusó de presunts vínculos entre la Fiscalía General de Justicia de Morelos con Rautel “N”, luego de haber declarado que Ariadna habría muerto por una broncoaspiración, sin que el cuerpo de la víctima mostrara “huellas de violencia”.
Ariadna Fernanda, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 30 de octubre, noche en la que supuestamente tomó un taxi en la colonia Condesa para regresar a su casa, adonde nunca llegó.
Dos días después ciclistas reportaron el cuerpo de una mujer a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo La Pera-Cuautla.
Redacción