jueves 25 junio, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Aprueba Tamaulipas el matrimonio igualitario; ya es ley en todo el país

Por mayoría de votos, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas al artículo 132 del Código Civil para el Estado, y de esta manera reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada Nancy Ruíz Martínez, promovente de esta propuesta legislativa, resaltó que se trata de una lucha de años que ha costado lágrimas, esfuerzo y dolor a personas que en algún momento han sido excluidas.

“Ahora desde esta máxima tribuna lo reitero, no existen personas de primera o segunda clase, todas las personas debemos gozar de este derecho”, manifestó al refrendar su compromiso con la comunidad LGBTIQ+, así como con todos los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Siempre que exista una causa justa por la cual luchar sepan que tienen en mí a una aliada incondicional”, precisó la legisladora local.

La votación se realizó por cédula, resultando aprobado este Dictamen por 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.

En el marco de esta sesión ordinaria, se manifestaron distintos grupos religiosos en contra de la reforma, así como la comunidad LGBTIQ+ de distintas zonas del estado, quienes pedían su aprobación.

Tamaulipas fue el último estado en aprobar el matrimonio en todo el país; en tanto, el día de ayer se aprobó en Guerrero. De esta manera, esta reforma en el Código Civil ya es ley en todo el país.

Artículos Relacionados

Arriba a México el rey Felipe VI de España; sostendrá reunión con Sheinbaum

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: México enviará a Venezuela brigada de ayuda de 250 militares

Editor Mujeres Mas

Crisis de desaparecidos en México exige acciones inmediatas y coordinadas: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba en Comisión proyecto para proteger a mujeres migrantes, refugiadas o desplazadas

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres fortalece atención a trabajadoras agrícolas en San Quintín

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Encuentro con el rey Felipe VI “abre una nueva comunicación”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.