Este jueves el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Los trabajadores denunciaron que en medio de las complejas negociaciones en el marco del cubrimiento de vacantes y pasivo laboral Telmex impuso medidas coercitivas como la retención de salarios y prestaciones, además de perpetrar agresiones físicas y verbales.
A través de un comunicado, acusaron que “ante la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en el marco de la Asamblea Nacional de Representantes, votó el estallamiento a huelga para este 21 de julio del año en curso”.
De esta manera, este jueves a las 12:00 horas, los sindicalistas colgaron las banderas rojinegras en las oficinas centrales de Telmex, después de 37 años sin conflictos.
Es así que la empresa del magnate mexicano, Carlos Slim, dejará de prestar servicios a los usuarios.
Hoy 21 de julio a las 12 pm, los @telefonistas hacemos historia, estallamos la #HuelgaEnTelmex !!!! Estamos en pie de lucha, y vamos a defender nuestros derechos!!!#FuerzaSTRM pic.twitter.com/XuYF1qxUy9
— STRM (@Telefonistas) July 21, 2022
Los trabajadores sindicalizados señalaron que están defendiendo su Contrato Colectivo de Trabajo de los cambios que quiere hacerle la dirección.
Señalaron que la empresa ha retrasado el aumento salarial pactado, además de que ha incumplido con la creación de nuevas plazas de trabajo y porque no se quiere conservar las jubilaciones para los trabajadores de nuevo ingreso.
Por su parte, Telmex ha informado a los trabajadores sobre su “difícil” condición económica y baja en sus ingresos, como resultado de la regulación en telecomunicaciones, sin embargo, el sindicato alega que la situación es transitoria y no están dispuestos a “sacrificar el futuro de los colaboradores de nuevo ingreso” retirando su derecho a la jubilación.
Redacción