Los mexicanos fallecidos en un trálier abandonado en San Antonio, Texas, ascendieron a 27, informó el cónsul mexicano en Estados Unidos, Rubén Minutti.
De esta manera, suman 51 los migrantes muertos por aparente asfixia, de los cuales 39 son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 han sido provisionalmente identificados.
En conferencia de prensa, el diplomático detalló que hay 13 personas hospitalizadas, de las cuales al menos tres son de nacionalidad mexicana, “presuntamente por las identificaciones que se han podido vincular a ellos”.
Las autoridades mexicanas han recibido 30 solicitudes desde México que buscan a familiares entre las víctimas; sin embargo, a las víctimas mortales se les realizarán pruebas para corroborar su identidad.
Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de los 51 inmigrantes que murieron “posiblemente” tenían menos de 18 años.
Las autoridades hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior. Asimimo, arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.
Redacción