La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que de acuerdo con las pruebas recabadas hasta el momento, la causa de la muerte de la joven Yolanda Martínez, apunta hacia el suicidio.
“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, dijo.
De ahí que, conforme a los indicios encontrados durante el caso, se ha ido “debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.
El cuerpo de Yolanda Martínez no presentaba huellas de violencia, aunque dejó en claro que aún no hay un dictamen final sobre las causas de la muerte, las cuales serán reveladas en análisis.
Entre los indicios que fueron recolectados por la Fiscalía de Nuevo León en el sitio donde fue hallado el cuerpo de Martínez está un vaso de poliestireno con un mensaje escrito, el cual reza “te amo negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo”.