A unas horas de que se cumpla un año de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que busca imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
“La Fiscalía General de Justicia, formulará, en la audiencia de vinculación, que se celebrará el día de hoy, la imputación en contra de ocho personas y dos representantes de personas morales, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos”, declaró en conferencia de prensa la fiscal capitalina.
Destacó que el 90 de las víctimas ya firmaron un acuerdo reparatorio, lo que representa un avance sustantivo en el caso.
“Hasta ahora, se han firmado acuerdos reparatorios con el 90 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes lamentablemente fallecieron, lo que representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación inesperada”, dijo.
Agregó que como parte de dicho acuerdo reparatorio con el Grupo CICSA, del multimillonario Carlos Slim, el cual se realizó a inicios de febrero de este año, está avanzando en los términos acordados con la Secretaría de Obras, los cuales incluyen la reconstrucción y el reforzamiento del tramo elevado colapsado.
“Lo que permitirá próximamente a los habitantes de la Ciudad de México usarla de forma segura y con ello garantizar la no repetición de hechos como los ocurridos”.
Hasta el momento la Fiscalía “ha realizado más de mil 400 diligencias, tendientes a reunir los elementos de prueba necesarios y profundizar, además de fortalecer la investigación”.
El 3 de mayo de 2021 un tramo elevado de la Línea 12 del Metro se desplomó, dejando a personas muertas y un centenar de heridos.
Redacción