Un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por el caso del sistema de transporte Ecovía.
Tras una larga audiencia de 11 horas, El Bronco fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía en el año de 2016, sin indemnizar conforme a derecho, por lo que seguirá recluido en el Penal de Apodaca número 2.
“(La requisa) es una acto de arbitrariedad jurídica, atenta contra los derechos que asisten a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, afectó a los bienes del concesionario”, apuntó el juez Eduardo Hoyuela Orozco.
Medios locales apuntaron que El Bronco pidió al juez que le diera la oportunidad de enterarse de las acusaciones para poder defenderse junto a su equipo legal.
“¿Me voy a enterar después de que usted tome una decisión señor juez?, no estoy enterado (…) Una investigación que duró dos años y medio (…) y de la que no tengo ningún documento, ni un solo comentario de la Fiscalía (Anticorrupción), ni público ni privado, no tenía ni abogados, vaya; evidentemente como podré defenderme señor juez, estoy en la indefensión absoluta”, aseguró.
Esta es la segunda vinculación a proceso a Jaime Rodríguez en menos de un mes. El pasado 16 de marzo fue procesado por el delito de uso de recursos con procedencia por el caso de las llamadaas “Broncofirmas”, de la cual también se dictó dictó prisión preventiva.