Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos por mil 738 millones de pesos para la realización de la consulta de Revocación de Mandato.
En sesión extraordinaria, el Instituto hizo un nuevo ajuste presupuestal y de costos de la Revocación de Mandato, para hacer posible este ejercicio, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Córdova Vianello apuntó que con este ajuste el ejercicio pasa a costar 3 mil 306.73 millones de pesos al cambiar costos de capacitación de personal, inversión para material sanitario y cambio de papel seguridad, utilizado en procesos electorales, por papel con candados de seguridad, como el que se usó en la consulta popular.
“Quiero ser claro: esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de Revocación de Mandato en una ‘zona de cuidado’ que, si bien es manejable, de ninguna manera es deseable. Es el resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado a este Instituto”, señaló.
Por unanimidad, el Consejo General del @INEMexico aprobó hoy el acuerdo mediante el cual se hizo un nuevo ajuste presupuestal y de costos de la Revocación de Mandato para hacer posible este ejercicio. La Revocación va, a la espera de la respuesta que nos dé la SHCP. pic.twitter.com/4gksGNIO8U
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 13, 2022
Redacción