La violencia que se vive en El Salvador, por desapariciones forzadas y feminicidios, llegó a las pasarelas de Miss Universo 2021, mediante un vestido que lució Alejandra Gavidia.
Durante uno de sus recorridos por el escenario de Miss Universo, Gavidia portó un vestuario llamado Monumento a la Constitución.
El falta se pueden apreciar marcas de manos ensangrentadas en representación de los feminicidios; mientras que en los hombros lleva veladoras en homenaje a las víctimas.
La joven de 15 años de edad, también portaba una venda negra en los ojos con la leyenda “Ni una menos, ni un desaparecido más”, como mensaje de la situación de violencia que se vive en El Salvador.
En representación de la justicia, cargaba con una mano una balanza y en la otra una espada.
Cabe señalar que el monumento a la Constitución, ubicado en San Salvador, es el lugar se ha utilizado como punto de encuentro en marchas y para pedir por los desaparecidos.
El diseño del vestido estuvo a cargo del artista salvadoreño Francisco Guerrero, quien en su cuenta de Instagram detalla la colaboración de las familias afectadas con las desapariciones en el país y sobre el simbolismo integrado en la pieza.
TRAJE A LA CONSTITUCIÓN
Presentado por Alejandra Gavidia, Miss Universo El Salvador en la preliminar del Miss Universo 2021 en Eilat, Israel. pic.twitter.com/gkbmP7TeUy— Edwin Segura (@easegura) December 11, 2021
Esta es la primera vez que una participante de Miss Universo lleva la grave violencia que enfrentan las mujeres, no solo en El Salvador, sino en gran parte del mundo: los feminicidios.
Aquí el aplaudido recorrido de Alejandra Gavidia el pasado 10 de diciembre en Israel.
Sigo impactado y cuando lo vi hasta me dió escalofríos, un mensaje bastante fuerte.
Gracias Alejandra Gavidia por mostrar una triste y lamentable realidad de El Salvador. #misselsalvador #MissUniverse pic.twitter.com/huj0MZnp9q
— cris | Winter Falls (@sabakiim) December 10, 2021
Redacción