La actriz Carmen Salinas murió este jueves a los 82 años de edad, tras ser hospitalizada de emergencia en el área de terapia intensiva.
La actriz y productora, nacida en Coahuila y reconocida por la obra teatral ‘Aventurera’, se encontraba hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre, tras sufrir un derrame cerebral.
Carmen Salinas se convirtió en una de las figuras más icónicas de la televisión y el cine mexicano.
Uno de sus papeles más emblemáticos fue “La Corcholata”, personaje que la marcó en las películas Bellas de noche y La pulquería, que rompería en el mundo del espectáculo.
‘Carmelita‘ Salinas debutó como actriz de la mano del productor Ernesto Alonso, con quien participó en La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.
En teatro se ganó el reconocimiento del público y la crítica en la obra Aprendiendo a ser señora. En 1994 se hizo acreedora a un galardón como mejor actriz de teatro por Cada quien su vida.
En 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, musical con el que la actriz Edith González se ganó los aplausos del público.
La actriz también realizó múltiples películas siendo la primera La vida inútil de Pito Pérez. Participó en Bellas de noche, Las cariñosas, Que viva Tepito, Huevos rancheros, entre otras.