La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, invitó a sumarse a la Resistencia Civil Pacífica, una campaña para exigir su libertad.
A través de su cuenta de Twitter y a poco más de dos años de estar en prisión, la exfuncionaria federal en el periodo de Enrique Peña Nieto, llamó a sumarse a esta iniciativa que encabeza su hija Mariana Moguel.
En una grabación publicada en dicha red social, Rosario Robles dijo que ha sido privada injustamente de su libertad, situación que viven otras mujeres “en este lugar condenadas a morir lentamente”.
“Los invito y las invito a sumarse a las acciones de la Resistencia Civil Pacífica que inician el día de hoy mi familia, mi hija Mariana, mis amigos, mis amigas, para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta para alzar la voz fortaleciendo la postura que ha expresado el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, señalando que en México se abusa de la prisión preventiva”, dijo.
La exfuncionaria detalló que la jornada de Resistencia Civil Pacífica inicia este domingo 21 de noviembre con una jornada de oración, “de reconciliación, de paz, porque eso es hoy lo que necesita México.
“México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz. Nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar”.
Asimismo, convocó a para que se haga justicia “porque si es venganza, no es justicia. Porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país”.
Les invito a sumarse a la #ResistenciaCivilPacífica que inician hoy mi familia, mi hija @Mariana_Moguel, mis amigxs, para exigir justicia, mi libertad y la de muchas personas que están reclusas de manera injusta. #JusticiaSíVenganzaNo #RutadelaLibertad https://t.co/oJ0Cnl6qWJ
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) November 21, 2021
Rosario Robles se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, acusada de permitir el desvío público de más de 5.000 millones de pesos (242,58 millones de dólares) a través de universidades y empresas fantasma en el caso conocido como la Estafa Maestra.
Redacción