El diputado por el PRI, Javier Casique Zárate, presentó una reserva a fin de otorgarle certidumbre a las finanzas de los 32 estados del país mediante el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, garantizando que los recursos lleguen a donde deben llegar.
La reserva al artículo primero, párrafo décimo segundo de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 pretendía sustituir el termino “podrán” por el término “deberán”, asentando este derecho, ya que tan solo dicho fondo alcanzó los 28 mil 741 millones de pesos que ayudaron a estados a afrontar compromisos financieros extraordinarios.
Durante la discusión de la Ley de Ingresos, en San Lázaro, Casique Zárate llamó a sus pares a abrir el debate y a conciliar posturas, pues de mantener la cerrazón al diálogo, se corre el riesgo de caminar en sentido contrario a la realidad, dejando a cientos de familias en la indefensión.
“Como mexicano y al margen de mi filiación partidista, espero sensibilidad en cada uno de los integrantes de este Congreso, todas y todos los ciudadanos de este país aspiramos al derecho de vivir con dignidad y de llevar alimento a nuestras mesas. El hambre no sabe de ideologías” sentenció el legislador priista.