jueves 21 noviembre, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS COLUMNA INVITADA

«COLUMNA INVITADA» El reinventarse…

Por. Judith Bolio

Aquí regreso a platicarles una historia más, ¿recuerdan del tema que les escribí hace algunos meses de lo que estábamos viviendo de la Cooperativa Cruz Azul? Como lo dije, al final todo un aprendizaje, y me pongo a pensar todo lo que hemos vivido.

La cronología de los hechos es: tenía 18 años trabajando en la Cooperativa Cruz Azul, de repente se vienen problemas internos, donde no compartí ideologías ni actos que hacia la administración, dado lo anterior se inicia una guerra de dos años muy fuerte, donde viví acoso laboral; mi trabajo se reduce hasta que llega el momento de que me sacan de la empresa, todo esto ilegalmente. Aquí hago una pausa, el tener un puesto no te hace como persona, tu vales por lo que eres y como eres.

Pasaron once meses luchando cuando regrese a tomar mis derechos, y todo esto me lleva a pensar que cada momento de la vida tenemos que disfrutarlo (aunque parezca muy trillado), de verdad no sabemos qué va a pasar con nuestra vida, nadie está seguro porque vivimos en un mundo cambiante y hablo de todos los aspectos que nos pueden pasar. Vean hacia atrás su vida cómo ha cambiado, estamos conectados unos y otros, los actos que hagamos tienen que tener un propósito positivo que va impactar en muchos de nosotros.

El regresar a trabajar, haber luchado por algo que nos pertenece y nos arrebataron por un momento, me llena de orgullo. La pasión con la que hago las cosas, el orgullo de tener la responsabilidad de llevar a la marca a ser más grande, conquistar mercados, saber comunicar y muchas cosas más, me emociona, me ilusiona, porque seguramente encontraré obstáculos, pero de otro tipo, de esos que te retan a conquistar lo que deseas.

Con este movimiento se reacomodó todo, creo en el sincrodestino y en la atracción de energías, cuando luchas por causas justas, aunque a veces se vea lo contrario, gana la verdad, en el momento que deba de ser llegan las buenas noticias. Les comparto todo esto para que no pierdan la esperanza, para que seamos más incluyentes en lo que se vive en el mundo, en nuestro país. Me queda claro que una sociedad organizada, con actos donde ayudemos a todos, sin ver a quién ni por obtener un beneficio de ello, caminando con certeza y creando lo que han imaginado, funciona.

Para cerrar, solo comentar, para los que siguen la historia de la Cooperativa Cruz Azul, que desde agosto del 2020 que se retomó la empresa a la fecha, hemos logrado tener una administración trasparente. Tenemos tres de las cuatro fábricas de cemento, y nos falta la más importante, la de Hidalgo, donde se fundó la Cooperativa; estoy segura que muy pronto la tendremos. Por otro lado, ganamos el Campeonato de Futbol, anhelado por muchos desde hace 23 años. Estamos refundando a la Cooperativa Cruz Azul para hacerla más grande de lo que es, vamos caminando con la verdad.

Artículos Relacionados

RIZANDO EL RIZO: ¿El Retorno a la Barbarie?

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA: Partido de Acción Patriarcal

Editor Mujeres Mas

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR México: extorsión, presos sin sentencia y fentanilo

Editor Mujeres Mas

RIZANDO EL RIZO: “¿La razón narcisista?”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA CNDH: una piedra que no se quita del camino

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.