jueves 21 noviembre, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS COLUMNA INVITADA

«PERIODISMO A TODA PRUEBA» La tercera víctima de violación de Saúl Huerta que ninguna autoridad atendió

Por. Yohali Reséndiz

“Mi hijo está más agresivo que nunca, su denuncia fue puesta en el Consulado Mexicano y nadie le hizo caso. La apagaron”.

“¿Usted podría ayudarme a conseguir un psicólogo que atienda a mi hijo?”. Me preguntó ayer vía WhatsApp el padre del joven poblano migrante e indocumentado que huyó a Estados Unidos tras la amenaza cobarde del violador Saúl Benjamín Huerta Corona de matar a su familia si lo denunciaban.

-Claro que puedo. Mañana mismo consigo quien lo atienda. Respondí.

La resistencia por hacer lo que a cada quien le toca me sigue sorprendiendo. El Consulado Mexicano, recibió y puso sello a la declaración dolorosa de un joven que creyó que al sumar su denuncia, su violador sería castigado. Pero no, fue peor, porque después de que habló y se expuso a medios de comunicación en medio de un huracán de preguntas y de que varias personas en la comunidad donde vive lo identificaron…-todo hace 107 días-…nada pasó.

Este joven que representa el tercer testimonio en contra del violador Saúl Benjamín Huerta Corona ha caído en depresión, en la rabia, en la negación y en una conducta agresiva porque NINGUNA AUTORIDAD LE CREYÓ.

-Entiendo lo que ha pasado y lamento profundamente que los servidores públicos que recibieron tu denuncia, en la instrucción de proteger (venían tiempos electorales), a un hombre que con disfraz de diputado satisface a su antojo sus deseos sexuales….no miren tu sufrimiento. Aquí estoy. Yo si te creo y estaré para ti a mis alcances. Le dije vía telefónica.

A pesar de que él está vivo, la actitud estúpida y solapadora de las instituciones lo mató. Aplastaron su denuncia sin que hasta hoy, nadie sepa qué tratamiento le dieron a ese documento que entregó a quienes dicen “protegen a nuestros paisanos”.

En mi poder tengo copia completa de la declaración del joven abusado sexualmente por Huerta a los 17 años.

Y la pregunta es en alto.

¿A esto apostaban las autoridades (in)competentes?

¿Esta era la jugada para proteger a un diputado morenista para que no hubiera afectaciones en sus marcadores electorales?

Cuanta ruindad.

El problema existe y aunque no han tomado en cuenta su testimonio contra Saúl Benjamín Huerta Corona el documento está más vivo que nunca.

Querer desestimar la perversidad y canallada del violador de Saúl Huerta sólo envía un mensaje:

¡Violen a niños….Violen a niñas, es posible que salgan libres porque nos vale una chingada!

En las próximas horas, conseguiré una psicóloga especialista para atenderlo, él es victima de abuso sexual de la que muchos ciudadanos y ciudadanas conocieron su historia a través de las entrevistas que concedió después de que lo hice público en mis redes sociales.

A mí, reportera, no me toca conseguir un tratamiento integral para las víctimas que me confían su historia desgarradora. Sin embargo, ante el vulgar e infame escenario de obtención de justicia e incapacidad para darla por parte de la autoridad, he cumplido cinco lustros haciéndolo con una finalidad: que las victimas encuentren una luz en momentos tan oscuros.

Huerta, sigue pensando que tiene poder, ayer me informaban que quiere seguir operando políticamente a través de su grupo mal llamado “Valor y Fuerza” (ya ni la chinga con ese nombre), está buscando gente para que participe en las elecciones del 2022 para las juntas auxiliares que son seis y repetir lo que hacía antes para tener “disque” poder.

De verdad, ¿nadie va a decirle que mejor vaya pensando qué camisa usar cuando sea detenido?
Huerta ha sido muy cínico.

Recuerdo cuando miré la entrevista a modo que dio donde decía: SOY INOCENTE. Estaba tan seguro que la representante de quinta que “defendía” al menor VIOLADO por él en abril pasado, era tan inepta que nada tenían en su contra.

Hoy, el escenario cambia, el menor es representado legalmente por el Doctor Teófilo Benítez Granados y el Licenciado Marco Antonio Olivares, ambos abogados.

“Daré un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia. Por muy poderoso que se sienta, nadie puede evadir el peso de la justicia” ha dicho el Doctor Teo Benítez a los medios.

Huerta debe saber que aquellos tiempos de drogar a jóvenes de entre 15 y 17 años. Que aquellos tiempos de pararles el pene a fuerza y satisfacerse (forzadamente) ya terminaron.

Ahora le toca a las autoridades ir por él….ya fueron 107 días de ventaja, los mismos de desventaja para las victimas, que incluso hoy uno de ellos tiene tratamiento psiquiátrico y otro se ha cerrado al ser doblemente herido. Trabajemos pues para que estos delitos no se repitan.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en Twitter?
@yohaliresendiz

Artículos Relacionados

RIZANDO EL RIZO: ¿El Retorno a la Barbarie?

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA: Partido de Acción Patriarcal

Editor Mujeres Mas

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR México: extorsión, presos sin sentencia y fentanilo

Editor Mujeres Mas

RIZANDO EL RIZO: “¿La razón narcisista?”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA CNDH: una piedra que no se quita del camino

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.