La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el auto de formal prisión, de un Juez de Distrito, contra el exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores.
Cárdenas Palomino seguirá recluido en el penal federal de El Altiplano, debido a que el delito por el que se le acusa es considerado como grave.
La FGR aportó las pruebas en donde detallan presunta responsabilidad de Cárdenas Palomino en la tortura de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortez Vallarta, así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, para obligarlos a aceptar que eran parte de la banda delincuencial Los Zodiaco.
Autoridades mexicanas detuvieron el 5 de julio acusado de tortura en el caso Florence Cassez a Luis Cárdenas Palomino, un exalto mando estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.
En julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, también exalto oficial de seguridad pública de México, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.
Con información de EFE