Los equipos que trabajan en el edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami, Florida, recuperaron otros seis cuerpos, lo que elevó el número de muertes confirmadas a 60, iformaron hoy las autoridades, un día después de declarar que ya no se podía encontrar a nadie con vida tras el desplome del inmueble Champlain Towers.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que aún se considera que hay 80 personas desaparecidas, que se cree que estaban dentro del edificio cuando se produjo el derrumbe en la madrugada del 24 de junio.
Las tareas pasaron oficialmente de un intento de encontrar sobrevivientes a una operación de recuperación, dejando atrás cualquier idea de sacar a alguien vivo de los escombros.
“Ayer fue duro, pero el trabajo continuará y van a identificar a cada persona”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la conferencia de prensa.
La zona ha contado con un despliegue técnico y humano que se extendió por más de dos semanas ante una de las peores tragedias en la historia residencial del estado, generando incluso ayuda internacional, entre ellas la de expertos mexicanos.
REUTERS