Este fin de semana fue de sumas y restas en el proceso electoral encaminado al 6 de junio, pues varias candidatas tomaron la decisión de declinar a favor de candidatos mejor posicionados.
Tal es el caso de la ahora excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, quien se sumó al proyecto del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos.
Fue el exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre, quien anunció la adhesión de Garzón Bernal al candidato Moreno Arcos durante su cierre de campaña regional en Ometepec, Guerrero.
“Con el corazón en las manos damos la bienvenida a una mujer de trabajo, entrega y valentía, candidata, Irma Lilia Garzón de Acción Nacional. Es un honor tenerte en este proyecto para trabajar en un solo equipo a favor de las familias guerrerenses”, escribió el priista en sus redes sociales.
De esta manera, dichas fuerzas políticas buscan taparle el paso a la candidata de Morena e hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, quien en la encuesta de Grupo Impacto de posiciona con el 57 por ciento de las preferencias electorales.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón felicitó a la candidata por su decisión y consideró que otros candidatos, que no sean de Morena, deberían de hacer lo mismo.
Mediante Twitter, el exmandatario mexicano afirmó que “lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”.
Para Calderón, lo mismo tendría que aplicar a quienes “van en tercero o cuarto en cada distrito electoral distintos a Morena”: declinar y apoyar a quien pueda “derrotar al partido-gobierno”.
Redacción