Por. Gilda Melgar
Quién lo iba a decir, pero por segundo año consecutivo nos toca celebrar el Día de las Madres en casa, echando mano de nuestra creatividad o habilidades innatas, tanto para el regalo como para la comida.
La verdad es que se me ocurren muchas ideas y proyectos creativos de bajo coste como la elaboración de tarjetas con flores y hojas secas, un álbum digital con las mejores imágenes del año en casa y hasta un arreglo de dulces o de su snack favorito.
En cuanto a la comida, dado que para mí celebrar en un restaurante es algo más que comer fuera de casa porque lo relaciono con la experiencia misma de conocer un nuevo sitio y recibir una atención especial, ni siquiera en un 10 de mayo pagaría por un servicio de alimentos de alta gama a domicilio. Prefiero pedir comida modesta o rápida, pero deliciosa.
Sin embargo, para los que amamos cocinar, un Día de las Madres o cualquier otra celebración importante, representa una oportunidad y un pretexto perfecto para experimentar con nuevos sabores y recetas.
Así que, si están dispuestos a cocinar o sorprender a su madre con una propuesta diferente, les dejo la receta del “Ocean Vegan Cake”, un pastel que no sólo es indispensable para la celebración, también es nutritivo, delicioso y original. Fue creado por los desarrolladores de MAPU, una marca mexicana especializada en antioxidantes naturales y alimentos liofilizados con los que se pueden crear infinidad de postres, bebidas y bowls divertidos, saludables y muy instagrameables.
Esta tarta lleva uno de sus productos estrella: el Blue Matcha, un superfood que cuida el crecimiento de cabello y uñas, ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre de diabéticos, alivia el dolor muscular y hasta mejora la salud ocular. Y, por si fuera poco, sabe delicioso.
Aquí la tienen.
Ocean Vegan Cake
INGREDIENTES PARA LA BASE
- ½ taza de nuez de la india
- 3 dátiles
- 1 cda. de miel de abeja
INGREDIENTES RELLENO
- ¾ taza de nuez de la india, remojados 4-6 horas y colados
- ⅓ taza de crema de coco
- 3 cdas. miel de abeja
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 cda. Blue Matcha de MAPU
PROCEDIMIENTO
1.- Procesa todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos o licuadora. Coloca la mezcla en un refractario circular de vidrio y con una espátula forma una capa uniforme en la parte inferior y en las paredes del molde. Congela mientras realizas el siguiente paso.
2.- Agrega todos los ingredientes del relleno, pero solo ¼ de cucharadita de Blue Matcha MAPU a una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa suave. Retira 1/3 de esta mezcla y en el refractario de vidrio que tenías en el refrigerador. Agrega la mezcla tratando de que quede solamente en el lado derecho.
3.- Agrega ½ cucharadita más de Blue Matcha MAPU a la mezcla restante en la licuadora y licúa una vez más para combinar. Transfiere la mitad de esta mezcla al refractario de vidrio, colocándola principalmente en el centro o ligeramente hacia el lado izquierdo.
4.- Por último, agrega otra ½ cucharadita de Blue Matcha MAPU a la mezcla restante en la licuadora y mezcla para combinar. Agrega esta mezcla al refractario, principalmente hacia la izquierda. Ahora usa una cuchara pequeña para mezclar ligeramente las mezclas con movimientos circulares para crear el efecto de las olas del mar.
5.- Congela durante 6 horas o toda la noche. Mantener congelado hasta el momento de servir.
6.- ¡Corta y disfruta!