El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se identificó un caso de la cepa británica del virus SARS-CoV-2, en esa entidad.
Dicha confirmación fue confirmada por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), el martes por la noche.
“Se está haciendo el rastreo del paciente y sus contactos y cuál fue su evolución y lo vamos a dar a conocer así, porque (el resultado) solamente dice para el estado de Guanajuato”, señaló el titular de Salud estatal a la cadena TV4.
Díaz Martínez, agregó que hasta el momento han sido 11 las muestras que se han enviado para su análisis, de las cuales cuatro han resultado negativas, siendo esta es la primera positiva.
De esta manera hacen un llamado a la población para extremar precauciones debido a que se trata de una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes.
Cabe recordar que Tamaulipas y San Luis Potosí son estados que ya habían tenido casos de la nueva variante del coronavirus.
Redacción