Este lunes, integrantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por mandato de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, notificaron personalmente en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se admitió y radicó la solicitud de desafuero en su contra.
La solicitud fue presentada y ratificada por el Titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.
Los delitos de los que se le señala, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020, son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
A partir de su notificación, García Cabeza de Vaca cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.