martes 20 mayo, 2025
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Detiene FGR a Mario Marín, exgobernador de Puebla

Este miércoles el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La aprehensión se realizó en Acapulco, Guerrero, por un grupo de la Agencia de Investigación Criminal, el cual obtuvo una orden de cateo para consumar el arresto.

Mario Marín será trasladado al estado de Quintana Roo, debido a que el Tribunal Unitario de esa entidad giró la orden de aprehensión.

Lydia Cacho señaló en su libro, Los demonios del Edén‘, que el empresario Kamel Nacif asistió a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo; por lo que el empresario y el exgobernador Mario Marín pactaron detener a Lydia Cacho por el delito de difamación y calumnia.

De esta manera, los días 16 y 17 de diciembre de 2005, la periodista fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del estado de Quintana Roo a Puebla.

Redacción

Artículos Relacionados

Aprueba Comisión que agresor desocupe domicilio para garantizar seguridad de víctimas

Editor Mujeres Mas

Legislativo buscará la mejor forma de resolver la jornada laboral de 40 horas: Monreal

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: “Mezquino”, uso político de accidente de Buque Cuauhtémoc

Editor Mujeres Mas

INE lanza plataforma “Ubica tu casilla” para elección judicial

Editor Mujeres Mas

Padres de Fátima Quintana son “víctimas indirectas” de feminicidio, resuelve la SCJN

Editor Mujeres Mas

Monreal celebra que Cámara de Representantes rechazó paquete fiscal de Trump, incluyendo remesas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.