El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante su viaje a Argentina tuvo acceso al expediente científico y técnico de la vacuna rusa anticovid, Sputnik V, así como al resultado de su ensayo clínico fase 3, por lo que el gobierno de México ya analiza su autorización.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, López-Gatell aseguró que gracias a la intermediación del gobierno de Argentina, tuvieron acceso a los documentos de buenas prácticas de manufactura y demás requisitos para el proceso de regulación sanitaria. Esta vacuna, dijo, tiene una eficacia similar a las ya autorizadas.
“El presidente nos ha instruido que procedamos de manera expedita a concretar el proceso de regulación sanitaria; el expediente se encuentra ya en revisión, desde el fin de semana, por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto a la autorización de uso de emergencia, como ha ocurrido con las otras dos vacunas”, recalcó el subsecretario.
Redacción