En un acto que causó polémica, la alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó palas, cubetas y otros insumos al grupo de mujeres “Guerreras Buscadoras”.
En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en un evento celebrado en el patio central del edificio Luebbert, Valle Dessens estuvo acompañada de los regidores Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo; la titular de Desarrollo Social Ana Luisa Merlos Coronado y Rosa Icela Pule Jiménez, del Instituto de la Mujer.
El material otorgado fue cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.
Las imágenes y videos que circularon en las redes causaron tal indignación, que este viernes la alcaldesa de Guaymas, aclaró que los materiales entregados fueron a petición de las de las integrantes de ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’.
Dicha versión fue avalada por una de las integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, quien agregó que la solicitud se hizo a través del Instituto de la Mujer de aquella entidad.
AQUÍ EL MOMENTO DE LA ENTREGA, VÍA EL UNIVERSAL
Redacción