La candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó tener la conciencia tranquila y que “no tengo nada que esconder. Las veces que sean necesarias nos pueden investigar porque mi familia es honrada”. Así lo dijo luego de darse a conocer los resultados de la Auditoría Superior de la Federación en torno a la fundación “Juntos Podemos” que involucra a su familia.
“Quien tenga duda, lo invito a que consulte el informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación, que revisó la instancia a través de la cual se acompañó a estas fundaciones. Las cuentas están ahí, son muy claras y hay cero observaciones, a diferencia de muchas otras cuentas”, dijo la candidata de Acción Nacional al Gobierno del Edomex.
Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una revisión el año pasado a las cuentas de la fundación Juntos Podemos, en la que Josefina Vázquez Mota es Presidenta honoraria.
Resaltó que durante la revisión que llevaron a cabo, verificaron que los procedimientos que realizó el IME se apegaran a la normatividad establecida y examinaron que el dinero del Instituto fuera canalizado adecuadamente.
Además, denunció la manipulación de programas federales por parte del gobierno y del PRI, para subir en las preferencias de cara a la elección del 4 de junio: “El gobierno tanto federal, como estatal, están haciendo entrega de apoyos sociales condicionando a la gente a entregar su copia de credencial de elector para poder recibirlos”.
Invitó al gobierno tanto federal, como estatal, a que presenten informes detallados de los programas sociales, ya que sentenció: “el que nada debe, nada teme”.
Finalmente la candidata aseguró que los mexiquenses son los que mejor pueden verificar el trabajo de los políticos, con su voto tienen el poder cambiar el rumbo del Estado y exigir cuentas claras a quien los ha gobernado.
“El Estado de México es uno de los primeros lugares del país en secuestros, corrupción, pobreza y feminicidio. Yo no tengo miedo, y quiero decirlo fuerte y claro: que nada ni nadie me va a detener”, afirmó la candidata.