De acuerdo con la reciente encuesta de la plataforma Gleeden, seis de cada 10 infieles terminan siendo mejores amigos. Los encuestados compartieron que la amistad surgió después de seis meses de tratarse; un 40 por ciento señaló que las dos razones principales son porque comparten cosas en común; mientras que un 38 por ciento refirió que porque no se sienten juzgados.
Y es que el 56 por ciento de los infieles considera que es inevitable mezclar sus encuentros extraconyugales con amistad. El 25 por ciento cree que puede resultar confuso convertirse en amigos y solo el 19 por ciento tiene como regla no involucrar sentimientos.
Aunque la mayoría tiene claro que ser amantes y ser amigos pueden ser cosas diferentes, al mismo tiempo explican que no sólo buscan sexo sino también alguien que los escuche. Esto explica que el 70 por ciento de los mexicanos mencionaron que han confiado secretos a sus amantes que no saben nadie más, incluyendo familiares y amigos cercanos. Incluso el 50 por ciento dijo que confía más en su amante que en su pareja.
¿De qué tipo de confesiones se trata? El 68 por ciento indicó que se trata de confidencias divertidas como alguna fantasía sexual, ¡nada de dramas! El 30 por ciento prefiere consultar dudas sobre algo del trabajo, la pareja o la familia y para el 3 por ciento su amante es su paño de lágrimas.
“A partir del confinamiento, los mexicanos tuvieron menos excusas para salir de casa y tener encuentros casuales. En cambio, la conexión a través de la app aumentó bastante, hasta un 160 por ciento, ya que les sirvió como escape para desahogarse con sus amantes sobre los conflictos y el estrés causado por el encierro.
Así mismo, compartieron que de este modo pudieron conocerse más y desarrollar más confianza, por lo que una gran parte de los usuarios terminaron siendo muy buenos amigos además de amantes”, concluye Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en España y Latinoamérica.