Redacción / México.– La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó la reapertura del caso que involucra al expriista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado por el delito de trata de personas.
“En seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un expediente de investigación en contra de diversas personas servidoras públicas que intervinieron en la averiguación previa integrada en su momento en contra del inculpado”, refirió la funcionaria capitalina.
Agregó que esta decisión se toma “al quedar en evidencia la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho“.
Recordó que en la anterior investigación “la justicia que fue negada por actos u omisiones de los servidores públicos responsables de la entonces procuraduría”, por lo que su compromiso es llegar hasta el fondo e impartir justicia a las víctimas de esta caso.
En un mensaje virtual, la fiscal de justicia dijo que ya se desarrollan diligencias y peritajes en los que se analizan distintos documentos y audios:
“La Fiscalía de Investigación de delitos, en materia de trata de personas, ha realizado un análisis minucioso del contenido de casi 10 mil hojas, ello para el perfeccionamiento de la investigación, ya que se estima necesario realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos. He ordenado el inicio de las inspecciones ministeriales en los distintos lugares en los que se llevaron a cabo los hechos denunciados”.