Redacción / México.- “No sorprende que Lozoya ahora intente culpar a otros para salvarse”, señaló Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tras aparecer en la denuncia de hechos interpuesta por el exdirector de Pemex ante la Fiscalía General de la República por el caso Odebrecht.
Las respuesta de Videgaray Caso llega un día después de que se filtrara el documento, por lo que calificó de falsas las acusaciones en su contra.
Mediante un comunicado, desde Massachusetts, Estados Unidos, Videgaray Caso destaca que el único responsable de su situación legal es el propio Lozoya Austin.
“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrenta él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, argumenta.
Tras casi dos años de ausencia en las redes sociales (noviembre de 2018), el hombre más cercano de Peña Nieto advirtió que no permitirá que se le difame “por una venganza política”, por lo que defenderá su honorabilidad a través de instancias jurídicas.
En el mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Videgaray agregó que las aseveraciones de Lozoya son “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias” con el propósito de salvarse de sus actos indebidos.
Ante la divulgación de un texto que, al parecer, es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas, expreso aquí mis comentarios. pic.twitter.com/V9LxKBHzVE
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) August 20, 2020