Redacción / México.– El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, reapareció en un video para anunciar que este jueves a primera hora acudirá a interponer una denuncia en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por daño moral.
Esto luego de que se filtrara la declaración de Lozoya Austin, en la que refiere haberle entregado 6 millones 800 mil pesos para sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, en la primera semana de agosto del 2014, mismos que habrían sido entregados en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, explica en en agosto de ese año ya no era diputado, pues se separó del cargo el 6 de marzo, es decir, cinco meses antes de la supuesta entrega del dinero, por lo que calificó a Lozoya como corrupto y que salió muy malo para mentir.
En un comunicado, Anaya Cortés dijo que las acusaciones en su contra no solamente son falsas, sino verdaderamente absurdas, lo que no solamente le provocan repudio, sino que tal mentira no resiste el más mínimo análisis.
Así mismo, acusó que el gobierno quiere utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador.