Redacción / México.– Luego de que circulara que el exlíder del Sindidato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, estuviera grave por Covid-19, Comunicación Social del Sindicato desmintió dicha información.
En un comunicado, negó que el exlíder petrolero estuviera contagiado de coronavirus. “Esta organización sindical tiene conocimiento que el contagio por Covid-19 de nuestro exsecretario general, Carlos A. Romero Deschamps, es falso”.
Señaló que en redes sociales circula información falsa que busca crear confusión conflictos e incluso miedo, no solo al Sindicato, por lo que pidió acercarse a esta instancia ante cualquier duda.
Poco antes, circuló en redes sociales un supuesto comunicado en el que el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, habrían confirmado que Romero Deschamps se encontraba grave por el virus.
En el texto expresaban a la familia del exlíder su apoyo y convocaban a los trabajadores a proporcionar un apoyo económico Romero Deschamps.
“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”.