Redacción / México.– El presiente Andrés Manuel López Obrador, negó, una vez más, que el confinamiento por la pandemia de coronavirus haya sido un detonante en el aumento de las cifras de violencia de género.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el primer mandatario fue cuestionado sobre el aumento en las llamadas de denuncias de mujeres al 911, las cuales pasaron de 19 mil 183 en enero a 26 mil 171 en marzo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a lo que respondió:
“El 90 por ciento de esas llamadas que se tienen registradas, son falsas, está demostrado. Esto, informado por las mujeres del Gobierno federal, la secretaria de Gobernación, la encargada del Instituto de las Mujeres, Nadine Gasman, que están preocupadas por este tema, que están atendiendo este tema. Vamos nosotros a continuar protegiendo a las mujeres”, refirió.
Al exponerle el aumento en las cifras de feminicidios, López Obrador señaló que es un tema que atienden todos los días, al tiempo que reiteró estar en contra de estos crímenes.
“Ha habido más violencia, si, pero esto puede ser que suceda en otros países. Es un tema que vale la pena analizarlo a fondo. Es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, a la familia en Estados Unidos, nosotros estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos”, refirió.