*La instalación presenta más de 3000 gráficos en movimiento del pintor neerlandés
NTX / Ciudad de México.- Cuadros y pasajes representativos de uno de los artistas más importantes del postimpresionismo, llegan a la Ciudad de México en un espectáculo monumental como Van Gogh Alive, la exposición miltisensorial más visitada en todo el mundo.
Los muros y columnas de la instalación que alberga esta muestra se tiñen con obras creadas por el pintor neerlandés entre 1880 y 1890, en su periodo de mayor producción artística, entre ellos Florero con 12 girasoles, Noche estrellada, Almendro floreciente, Lirios y Autorretrato.
Se presentan también La silla de Vincent con su pipa, El viñedo rojo y Campo de trigo con cuervos, en un espectáculo que estimula los sentidos y transporta al visitante al universo de uno de los artistas más prolijos de su tiempo, en un viaje por su vida y creaciones.
Gráficos en movimiento, sonido envolvente de calidad cinematográfica y cuarenta proyectores de alta definición crean un entorno multipantalla que refleja más de 3000 imágenes en gran formato, muchas de ellas concebidas a partir de sus dibujos, pinturas y bocetos, se podrán disfrutar a partir de este 20 de febrero.
Las proyecciones se acompañan de una banda sonora y de fragancias que evocan los lugares, paisajes y motivos que inspiraron a Van Gogh; ejemplo de ello las flores, así como una reproducción de la emblemática Habitación en Arlés, obra realizada en 1888.
La muestra, que desde hace una década ha visitado más de sesenta ciudades en distintos puntos del planeta, estará abierta al público hasta el domingo 31 de mayo en la explanada del Monumento a la Madre. Los costos serán de 250 pesos por boleto, con un descuento del 25% en taquilla presentando credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM. Los horarios para visitar la exposición serán de 10 a 20 horas.