lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

No entrar en pánico por coronavirus, pide la SS

 

México.– Ante la probabilidad de que en México se identifiquen dos casos de coronavirus, la Secretaría de Salud nombró a José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, como vocero único para informar sobre el tema.

En su primera conferencia de prensa, Alomía Zegarra aseguró que México tiene la capacidad de detectar casos sospechosos de dicha enfermedad.

Agregó que una de las primeras acciones que se tomaron fue la de emitir una alerta de viaje a la ciudad de Wuhan, China, en donde se habría incubado la nueva cepa de coronavirus.  

En el encuentro con los medios, se agregó que no hay razón para restringir viajes a China o de comercio de productos que provengan de ese país.

Además, se hizo un llamado a la población pues aseguraron que “no hay razón para entrar en pánico”.

La Secretaría de Salud ya inició un monitoreo para la detección temprana para identificar casos sospechosos que pudieran presentarse.

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.