Redacción / México.- La chef Karime López se ha convertido en la mexicana en obtener una estrella Michelin, el máximo reconocimiento al trabajo y la innovación en la cocina, así lo dio a conocer la Guia Michelin de Italia 2020.
La reconocida lista destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura, en el cual Karime está al frente de la cocina.
A tan solo en dos años de su apertura, el restaurante ya se ha ganado su propia reputación, al ocupar un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo.
El legado de Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana -considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin- se mantiene vivo gracias a las preparaciones de la joven chef mexicana.
La queretana de 36 años ha destacado por su talento al trabajar en diferentes restaurantes como: En México participó en el restaurante de Enrique Olvera, ‘Pujol’; además en Noma, en Copenhagen; Nihonryori RyuGin,en Tokio; Central, en Perú y Can Fabes, en España.