“Las acusaciones de AMLO contra la Semar, sólo tienen sustento electorero”.
El Partido Revolucionario Institucional le exige a Andrés Manuel López Obrador presentar de forma inmediata las pruebas con las que sustenta la acusación contra la Secretaría de Marina en el sentido de que “la mayoría de los masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes”; esto tras el operativo de la SEMAR en el que abatió a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva y a otras 14 personas en Nayarit.
De no ser así, el PRI nacional advirtió que presentará las denuncias correspondientes en contra del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por declarar falsamente en agravio de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México.
En un comunicado, el partido tricolor criticó que “Andrés Manuel López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña”.
“Una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos, en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo”, subrayó.