Redacción / México. Ni los Cinturones de Paz ni las decenas de policías frenaron las agresiones de grupos vandálicos durante la marcha de este 2 de octubre, en la Ciudad de México.
Petardos, pintas, vidrios rotos, destrozos a diversas instalaciones y agresiones directas a los integrantes de los Cinturones de Paz, empañaron la movilización que en un principio se tornó tranquila.
https://twitter.com/rthur013/status/1179523820023095296?s=20
En un inicio, los encapuchados pintaron las playeras de los trabajadores con aerosoles de color rojo, y al haberse encarado en repetidas ocasiones, los miembros del Cinturón de Paz decidieron retirarse y quitarse las playeras.
Policías han pedido a integrantes del #CinturónDePaz que se quiten las camisas y se resguarden debido a los ataques que han sufrido de parte de algunas personas que acompañan a la marcha #2DeOctubre
Video @Santillanes pic.twitter.com/alLcdKTZeF
— Azucena Uresti (@azucenau) October 2, 2019
Poco a poco los encapuchados rompieron los cinturones de paz para realizar pintas y romper vidrios en edificios públicos, como en las instalaciones del Banco de México.
Así mismo, detonaron cohetones a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes, en 5 de mayo y otras calles aledañas.
Terminaron por reventar el endeble #Cinturondepaz con cohetones y petardos. #2DeOctubre pic.twitter.com/XEK62Bp3bP
— Daniel Flores (@Daniel_17flores) October 2, 2019
Así también, reporteros, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios de comunicación fueron agredidos por dichos grupos.
Durante la marcha, los participantes pidieron a los embozados no causar disturbios ni destrozos, sin embargo, no fueron escuchados.
Las agresiones, han dejado hasta el momento, dos heridos.