Redacción / México.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido por violar a una mujer en las propias instalaciones policiales, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de agosto y el presunto responsable fue detenido de manera inmediata, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.
La mujer había acudido momentos antes a pedir ayuda y a denunciar que fue víctima de amenazas.
El ataque, denunció la mujer, ocurrió dentro de la Coordinación Territorial 3, de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, ubicada en la calle de Peralvillo, en la Colonia Morelos. Quien agredió, indicó la víctima, fue el agente de la Policía capitalina David Flores Cuautle, adscrito al Sector Morelos, el cual estaba encargado de recibir en la barandilla del Ministerio Público, a quienes se presentaban a iniciar algún tipo de denuncia.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Especializada para Delitos Sexuales, al cual ContraRéplica tuvo acceso, el ataque sucedió alrededor de las 18:50 horas del martes.
El policía se aprovechó de que la mujer le dio sus datos al llegar a la agencia del Ministerio Público, y con eso mismo la amenazó.
“Me dijo que no gritara, porque sabía dónde vivía, y que si decía algo me +iba ir a buscar”, relató la joven Y es que, cuenta, cuando llegó a la agencia “este mismo sujeto se encontraba en la entrada y al verme, me preguntó a qué iba, y yo le narré los motivos de mi presencia, me preguntó mis datos y se los proporcioné, así como le dije que vivía con mi mamá y mi hija en mi domicilio”, relató la víctima ante el ministerio público.
La mujer contó que cuando terminó de poner su denuncia, salió de la agencia y el policía Flores Cuautle la detuvo y le preguntó qué había pasado. Ella le platicó que la enviaron a realizar unos estudios sicológicos y él le dio la dirección de dónde acudir.
Sin embargo, en ese momento el agente le ofreció un vaso de agua, y ella aceptó. El policía le dijo que lo acompañara, a lo que accedió. Fue entonces que entró a un cuarto en donde había un garrafón de agua, pero también una colchoneta y un tapete “como de yoga”.
Ahí comenzó el ataque. “Me aventó a la pared… me sujetó de los brazos con ambas manos y me aventó golpeándome la cara con la pared, ya que quedé de frente a la misma… en ese momento escuché que cerró la puerta, todo fue muy rápido yo me quedé como en shock pues no podía creer que eso estuviera pasando en la misma agencia donde acudí a denunciar”, relató.
Dentro de ese lugar, el agente violó a la mujer. En todo momento, relató, la amenazó con buscarla si hacia algo.
Al salir del baño, ella pidió apoyo a otros policías. Y ahí mismo fue detenido el agente. La PGJ espera determinar hoy su situación jurídica.
Con información de ContraRéplica