Demos tiempo a la tecnología de dar resultados en el futbol.
¿Cuántas veces hemos escuchado que un equipo deportivo ganó con la ayuda del árbitro? ¡Muchas!
Por un fuera de lugar no marcado, una mano o falta en el área; por muchas cuestiones, los árbitros casi siempre son los culpables del resultado adverso de algún club.
Pues este tipo de cosas se están intentando evitar y erradicar con la ayuda de la tecnología.
Muchos ya empezaron a quejarse del uso de la repetición en video por parte de los árbitros. Dicen que es muy tardado, que corta el juego, que le quita la esencia.
Yo les diría a todos los que están en contra, que le den tiempo a la tecnología de dar resultados. La NFL o MLB que utilizan este sistema, lo han ido perfeccionando a lo largo de su historia. La idea es hacer del futbol un juego justo, sin manipulaciones, con el mínimo de errores arbitrales que le puedan costar hasta el descenso a un equipo.
¿De verdad creen que tarda mucho el juez central en revisar la jugada dudosa? Se pierde más tiempo cuando un portero se toma hasta 30 segundos para despejar en un saque de meta o cuando van a cobrar una falta o un saque de banda, ahí se pierden muchos minutos.
El futbol tiene que ser transparente, limpio, algo que dejó de ser hace muchos años. Si bien hemos comentado que el deporte, incluyendo el futbol, es un negocio, hay forma de que lo siga siendo sin corrupción de por medio.
Aplaudo que la FIFA haya tomado la decisión de incluir el video por lo menos en el Mundial de Clubes para ayudar a los árbitros, que tienen uno de los trabajos más complicados, ya que sus decisiones siempre serán cuestionadas y nunca tendrán contento a todo el mundo.
En esta Era Tecnológica, abramos las puertas a la repetición por el bien del futbol mundial.