México.- La Policía Federal, al igual que las policías municipales, fueron abandonadas por los gobiernos federales anteriores, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
“Fue abandonada (la Policía Federal) históricamente por los distintos gobiernos que nos precedieron, no en vano el gobierno de la República tomó la decisión de llevar el Ejército a la calle para enfrentar el crimen organizado ante la insuficiencia y debilidad de la Policía Federal en ese entonces la justificación fue precisamente esa”, la incapacidad de esa corporación.
En conferencia de prensa, reiteró que detrás de toda la movilización de policías federales existen grupos de intereses, pero dejó en claro que hay capacidad y disposición de para resolver el tema a satisfacción de los legítimos interesados.
En este marco, mencionó, sin precisar nombres, que un expresidente mexicano ahora se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal”, cuando pudo hacerlo y mejorar a la corporación en su momento cuando fue jefe del Ejecutivo federal.
Con información de medios.