lunes 27 octubre, 2025
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Lozoya habría huido a Alemania

 

Redacción / México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, abandonó México desde el pasado 30 de abril y se habría alojado en Alemania, país de donde es originaria su esposa Marielle Helene.

De acuerdo con fuentes cercanas a Milenio “el último rastro de Lozoya fue en abril cuando habría viajado hacia Alemania para refugiarse”, luego de las acusaciones por irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados por parte de la paraestatal.

Pese a que el abogado de Lozoya Austin ha declarado que el exfuncionario sigue en México, Milenio confirmó que las autoridades tienen confirmado que Lozoya salió del país antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra, e incluso antes de que venciera el plazo para que acudiera a declarar en la Secretaría de la Función Pública”.

Dado que Marielle Helene es originaria de Alemania, a Emilio Lozoya se le habría concedido esta nacionalidad, hecho que complicaría su extradición.

 

Artículos Relacionados

López Rabadán anuncia sesiones presenciales para las próximas dos semanas

Editor Mujeres Mas

Desde la Secretaría de las Mujeres se combaten las narrativas de odio: Citlalli Hernández

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Sheinbaum y Trump acuerdan ampliar plazo de entrada en vigor de 54 barreras no arancelarias

Editor Mujeres Mas

Semujeres capacita a 140 abogadas que atienden a mujeres víctimas de violencia de género

Editor Mujeres Mas

López Rabadán solicita a Ebrard comisión plural de diputados en el Cuarto de al lado para revisión del T-MEC

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres alcanza meta, instala 678 Centros LIBRE en todo el país

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.