Los atletas olímpicos trascienden la derrota preparándose para los siguientes juegos.
Terminaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ambas competencias con una cosecha de medallas menor a la que se tenía presupuestada.
¿Y ahora que sigue en el deporte mexicano?
Como siempre, los reflectores dejarán a los atletas que nos representan cada 4 años en la competencia veraniega y regresarán al futbol mexicano, ese futbol que tanto criticamos pero que muchos de nosotros queremos y seguimos día con día.
Pero a pesar de que las miradas ya no estarán con el deporte amateur, nuestros deportistas ya iniciaron con los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Es muy fácil pensar que estos competidores se preparan un año antes de cada evento olímpico, pero no es así, muchos de ellos llegaron de Río de Janeiro e inmediatamente iniciaron un nuevo ciclo y ya compiten en diferentes pruebas internacionales.
Pero ¿por qué se pierde esta atención?, fácil, a muy pocos les importa, radioescuchas, televidentes, lectores, no les interesa si hay un mundial de Taekwondo, Natación, Clavados, Ciclismo, etc, pero eso sí, cuando llega la hora de los olímpicos, lanzan críticas como si supieran todo lo que tuvieron que pasar para pelear por una medalla.
La culpa casi es de todos, no sólo del pobre presupuesto que se destina al deporte y de los malos proyectos que se hacen sólo para cumplir y que no digan en cada uno de los Estados de la República que no fomentan el deporte.
Mi reconocimiento para el Instituto Mexicano del Seguro Social que, con el fin de promover el deporte, nuevamente realizó la Olimpiada IMSS, en su cuarta edición, y que promete una quinta, en donde niños de 8 a 14 años pueden participar en diferentes competencias deportivas.
En esta era de redes sociales, los invito a compartir, a difundir, a “retuitear” las noticias de nuestros atletas y no sólo los hechos que ocurran en nuestro balompié.