Le gustaría que llegara una mujer de izquierda a la Jefatura de Gobierno.
Rebeca Peralta León, asambleísta de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se define como una mujer guerrera y humilde “desde que nació”. Sus orígenes provienen del estado de Hidalgo. Asegura que su mamá fue “luchona en la vida”.
Expresa que le gustaría que llegara una mujer de izquierda a la Jefatura de Gobierno: “Hoy llega Alejandra Barrales a dirigir al PRD. Las mujeres somos más sensibles en todos los temas”, afirma.
Asevera que su esposo, a pesar de que comparte varias actividades a su lado, sigue conservando rasgos machistas, por lo que le ha sido complicado el rol de ser esposa y funcionaria púbica a la vez; sin embargo lo ha sabido sobrellevar.
La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México manifiesta que en la capital del país se ha avanzado en el tema de las mujeres transgénero, madres solteras, la comunidad LGBTTTI… pero a pesar del progreso, asegura que hay mucho camino por adelantar en cuanto a justicia y discriminación.
Finalmente, recalcó que seguirá empeñada en legislar en materia de justicia para que en los reclusorios de la capital cesen los abusos por parte de autoridades, ya que se han reportado casos en los últimos meses, y aseguró que también los temas relacionados con la niñez serán de primera importancia en el ámbito legislativo.