En los 14 módulos de la Semovi y en la oficina central.
El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (Semovi) dieron a conocer la nueva imagen de las placas, tarjetas y engomados para automóviles de uso particular con la nueva leyenda que dice “Ciudad de México”; en lugar de “Distrito Federal”. Estos nuevos diseños serán otorgados a los automovilistas una vez que se hayan agotado los insumos en existencia, y al igual que los taxis en circulación, su color distintivo es el rosa con blanco.
A diferencia de los diseños anteriores, las placas nuevas tienen una imagen distintiva para los usos del vehículo: transporte privado, remolque, discapacitado, auto antiguo. Las placas para las motocicletas se portarán en la parte trasera, la cual tendrá cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta”.
Además, cuentan con códigos de seguridad de agua especialmente la tarjeta de circulación, que conservará el chip de información, y tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil.
Héctor Serrano, secretario de la Semovi dijo que el cambio de imagen no es para un reemplacamiento, ya que las placas y la tarjeta de circulación se entregarán conforme se realicen los trámites en los módulos de control vehicular.
Estos nuevos diseños ya están disponibles en los 14 módulos de la Semovi y en la oficina central.