“No ofender a Dios,” dicen unos carteles pegados en el templo mariano
La Diócesis de Toluca ha colocado unos carteles en la Catedral de la ciudad, en los que invita a las mujeres a no “usar vestimentas que ofendan a Dios”. Estas vestimentas son minifaldas, escotes muy provocativos, tacones del diez para arriba, ligueros en las piernas, en resumen, cualquier prenda que atente contra la moral católica, de igual manera, se les prohíbe el uso de teléfonos celulares y ropa deportiva.
El cartel más llamativo, en el cual se presenta el rostro de una mujer sonriendo, dice lo siguiente:
“Mujer católica: El templo es la casa de DIOS (sic) y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a DIOS (sic)”.
Inicialmente, había solo pequeños avisos hacia la comunidad done se les advertía que no se podía pasar al recinto con gorras y teléfonos móviles. Un tiempo después colocaron otros avisos en donde se les prohibía a los visitantes “citar a la pareja en el lugar de la oración”, pues, según Guillermo Fernández Orozco, vicario de la Diócesis local, en una entrevista para El Sol de Toluca, en más de una ocasión se les sorprendió a las personas “echando novio”. Es a partir de este momento que la apertura y el horario del lugar tuvo que volverse más estricto, así como las reglas para la permanencia.
Así mismo, en una entrevista a MVS, Guillermo Fernández dijo “Siempre que se piden servicios religiosos en catedral se da una hoja con las indicaciones, el objetivo es que se vaya bien vestido, la dignidad, es un lugar sagrado, merece respeto, no es un lugar de exposición de modas y es para todos, aunque sólo aparezca la mujer, hay muchos hombres a los que se les pide que vayan bien vestidos, porque es un lugar sagrado”, además explicó que se han repartido a más de 20 mill personas, folletos y volantes con esta información pues de unos años hacia acá se detectaron personas que acudían a dormir y hasta utilizaban el lugar para hacer sus necesidades fisiológicas.