NTX / Nueva York.- El director general de la televisora estadunidense CBS, Leslie Moonves, renunció a su cargo, luego de que se dieron a conocer nuevas acusaciones en su contra por acoso sexual.
Su salida inmediata fue anunciada por la oficina corporativa de CBS, que además designó al director operativo Joseph Ianniello como su sustituto interino, hasta el nombramiento de un nuevo director general permanente.
En un reporte este domingo, la revista The New Yorker reveló en su página de internet la existencia de seis nuevas denuncias en contra de Moonves por acoso sexual.
Con ello, las denuncias se elevaron a 12 en contra del empresario, quien negó de manera categórica los señalamientos, al asegurar que en tres casos el sexo fue consensual.
Su salida como responsable de una de las mayores cadenas televisoras del país se convirtió en un efecto significativo del movimiento ‘Me too’, que ha puesto de relieve el problema del acoso sexual en la industria del entretenimiento.
En un comunicad, la CBS anunció que donará junto con Moonves 20 millones de dólares “o más” a organizaciones que apoyen ese movimiento y otros a favor de la equidad de la mujer en el trabajo.
Según el mensaje, la donación de Moonves será deducida del paquete de indemnización a su favor que discute el Directorio Ejecutivo, y que de acuerdo con algunos reportes de prensa podría alcanzar los 100 millones de dólares.
Shari Redstonem, vicepresidente del Directorio, dijo que la salida de Moonves “beneficiará a los accionistas, permitiéndonos enfocarnos en los negocios de conducir CBS”, aunque omitió toda mención de su nombre en su mensaje.
Por más de dos décadas Moonves fue un ejecutivo de alto nivel en la corporación, y se le atribuye el mérito de haber convertido a CBS en el negocio más lucrativo para su antigua compañía hermana, Viacom.